Icebar de Ámsterdam

Puede que tu verano en Ámsterdam sea más caluroso de lo que imaginabas y los canales o las cervezas Heineken no sean suficientes. Por suerte, la capital holandesa está en todo y sabe cómo complacer a aquellos visitantes que busquen, literalmente, meterse en un frigorífico y no salir en un rato. Su nombre es el Xtracold Icebar de Ámsterdam, un bar hecho totalmente de hielo donde las temperaturas oscilan los 10 grados bajo cero. ¿Estás preparado para enfundarte el abrigo?

Icebar de Ámsterdam : Let it go!

Fotografía: Tickets Hollan

Frente a Binnen Amstel y al auditorio Stadhuis Muziektheater, cerca del canal Ámstel, existe una cafetería elegante que en su recámara esconde uno de los lugares más curiosos de Ámsterdam. Desde fuera, el transeúnte puede ver un vídeo que muestra el interior de un bar cuyas paredes ¡son de hielo!

Desde su apertura, el Xtracold Icebar de Ámsterdam se ha convertido en uno de los lugares más singulares de la ciudad. Un bar en el que, al entrar te prestan una chaqueta e incluso una botas a fin de que puedas soportar los 10º bajo cero a los que está aclimatado el local. En su interior, podrás comprobar que todo está hecho de hielo: desde las paredes hasta la barra del bar pasando por los bloques helados que mantienen en su interior piezas y objetos de otra epoca.

El Icebar de Ámsterdam consta de algunas mesas y bancos forrados con piel, además de una pantalla en la que emiten diferentes vídeos. En la barra, no solo podrás sentir que vas a pedir una copa en algún bar esquimal, sino que también podrás disfrutar de una amplia selección de cocktails entre los que elegir, tanto en el bar por el que tendrás que pasar para entrar al Icebar, como dentro del propio establecimiento en sí:

Bebidas que se sirven en el bar frontal

Fotografía: ToursTickets

Cerveza Heineken de 0.35 cl.

Vino blanco (Sauvignon blanc).

5 tipos de cocktails diferentes:

  • Sex on the beach (vodka blanco, licor de melocotón Bols, zumo de naranja y granadina).
  • Amsterdamned (ginebra, licor de melocotón, zumo de arándanos y limón exprimido).
  • Arctic Icebar (curacao azull, ginera, 7Up y sirope de melocotón).
  • Mojito (ron Bacardi, menta, lima, sirope de azúcar, azúcar moreno y agua con gaseosa).
  • Caipiroska (vodka rojo o blanco, lima, sirope de azúcar, azúcar moreno y agua con gaseosa).

Cocktails sin alcohol (Mojito, Sex on the Beach o Amsterdamned en su versión sin alcohol).

Gin tonics (ginebra Larios y tónica Royal Club).

Bebidas suaves (Pepsi, Pepsi Zero, 7p, tónica, zumo de naranja o zumo de arándanos).

Bebidas calientes (café, te).

Bebidas que se sirven en el Icebar

Cerveza Heineken.

Chupitos de vodka con crema, vodka de nueces y chupito de ron).

Zumo de naranja.

Icebar de Ámsterdam : horarios y entradas

El Icebar sigue diferentes normas y horarios en función de la época del año. De ahí que sus horarios varíen según el mes:

Horario de apertura:
Lu – je & Do: 12.00 – 01:00 h.
Vi – sa: 12.00 – 02.40 h.
Agosto
Diario: 12.00 – 02.40 h.

Horarios especiales:
31 de diciembre: 12.00 – 23.00 h.
01 de enero: 12.30 – 02.20 h.
27 de abril: cerrado

A la hora de acceder al Icebar de Ámsterdam, es recomendable conseguir las entradas previamente. El precio general de la entrada es de 19.50 euros, si bien existen otras opciones y packs a la hora de conocer el bar como, por ejemplo, mediante la experiencia de recorrer los canales de Ámsterdam en barco para enlazar con una visita al local.

En todo caso, en la página web del Icebar de Ámsterdam podéis consultar la disponibilidad y cantidad de tickets restantes para poder planificar mejor vuestra experiencia.

Si preferís ir por libre al bar, podéis tomar las líneas 9 o 14 con parada en Waterlooplein.

¿Te gustaría ponerte el abrigo para conocer el Icebar de Ámsterdam?

 

¿Buscas un tour o una excursion en Amsterdam?
Los mejores tours y excursiones en Amsterdam y alrededores, al mejor precio, con todas las garantías y sin hacer colas. Pincha en el siguiente enlace para acceder a nuestra amplia oferta:

VER TOURS Y EXCURSIONES