Horarios en Ámsterdam

Aunque no existe diferencia horaria entre la península española y la ciudad de Ámsterdam, la hora de apertura y cierre de sus comercios, las costumbres a la hora de comenzar a comer y cenar o demás costumbres arraigadas a la cultura holandesa comprenden los siguientes horarios en Ámsterdam que deberás conocer a la hora de viajar a la ciudad de los canales.

Horarios en Ámsterdam

Una de las ventajas de viajar a Ámsterdam desde España reside en el hecho de que no hay diferencia horaria, un primer paso a la hora de mantener el equilibrio en un lugar tan alocado como es la capital de Holanda. Claro que, en lo que se refiere a las costumbres, la cosa es diferente.

En Ámsterdam se come entre las 12:30 y las 14:00 y se cena a partir de las 17:00 pero rara vez más tarde de las 22:00. Unos horarios que cambian cuando nos sumimos en la parte turística de la ciudad y comprobamos que un turista come un wok a medianoche o eso viajeros estadounidenses piden pizza al salir de la discoteca.

Todo cambia y depende siempre de que estés atento, si bien no estará de más conocer los horarios de los comercios, monumentos y sistema de transporte público a fin de no llevarnos un pequeño susto.

Horarios comerciales en Ámsterdam

Los horarios comerciales varían según la zona de la ciudad en la que nos encontremos. En el caso de las zonas de compras más famosas como las del centro, especialmente en lo que se refiere a los barrios de Nieuwendijk, Kalverstraat, Leidsestraat, Haarlemmerstraat o PC Hoofstraat, estos son los horarios comerciales:

  • Lunes: 13:00 – 18:00 (los comercios abren más tarde para reponerse del domingo)
  • Martes, miércoles, viernes y sábado: 09:00 – 18:00
  • Jueves: 09:00 – 21:00 (los comercios abren hasta mucho más tarde)
  • Domingo: 12:00 – 17:00 (aplicable principalmente a los comercios situados en y alrededor de la Nieuwendijk y la Kalverstraat. En otras zonas comerciales, sólo algunos comercios abren los domingos.)

Otra de las épocas del año en las que los horarios en Ámsterdam suelen cambiar es en Navidades. Y ya sabemos lo bien que puede estar un viaje a la ciudad durante la fiesta más famosa del año.

A fin de que todo el mundo pueda realizar sus compras de Navidad, los comercios del centro de Ámsterdem suelen permanecer abiertos hasta las 21:00 horas durante los siguientes días:

  • Jueves, 04 de diciembre: abierto hasta las 21:00.
  • Viernes, 05 de diciembre: noche normal de compras.
  • Sábado 20 al martes 23 de diciembre: abierto hasta las 20:00.
  • Miércoles, 24 de diciembre: abierto hasta las 18:00.
  • Jueves, 25 de diciembre comercios cerrados.
  • Viernes 26 al martes 30 de diciembre: abierto hasta las 21:00.
  • Miércoles 31 de diciembre: abierto hasta las 18:00,
  • Año nuevo (1 de enero): comercios cerrados.

Horario de los lugares de interés de Ámsterdam

Otro de los horarios que más nos conviene saber cuando visitamos una nueva ciudad son aquellos que comprenden los lugares de interés tales como museos, iglesias o edificios importantes. Ámsterdam está llena de todos ellos, desde el Rijksmuseum hasta la Iglesia Vieja, enclaves de ensueño cuyos horarios os desvelamos junto al de otros muchos:

Casa de Ana Frank

Del 1 de abril al 1 de noviembre:Abierto todos los días de 9:00 a 22:00 horas.

Del 1 de noviembre al 1 de abril:Abierto todos los días de 9:00 a 19:00 horas. Los sábados, de 9:00 a 21:00 horas.

Rijksmuseum

Abre todos los días de 09:00 a 18:00 horas.

Museo Van Gogh

Viernes: de 09:00 a 21:00 horas.

Sábados: de 09:00 a 18:00 horas.

Resto de la semana: de 09:00 a 19:00 horas.

Museo Van Loon

Abre todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

Moco Museum

Abre todos los días de 10:00 a 19:00 horas.

Museo de la Ciencia NEMO 

Abre todo los días de 10:00 a 17:30 horas.

Heineken Experience

De viernes a domingo: de 10:30 a 19:30 horas.

Resto de la semana: de 10:30 a 17:00 horas.

Hortus Botanicus 

Abre todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

Oude Kerk (Iglesia Vieja)

De lunes a sábado: de 10:00 a 18:00 horas.

Domingo: de 13:00 a 17:30 horas.

Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva)

Abre todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

Wester Kerk (Iglesia del Oeste)

Desde abril hasta octubre: de 11:00 a 15:00 horas.

El resto del año permanece cerrada.

Como puedes comprobar, muchos de estos lugares de interés abren todos los días de la semana manteniendo un horario similar cada día. Otro de las grandes ventajas de Ámsterdam es la posibilidad de visitar algunos de sus grandes atractivos al aire libre, como la plaza Dam o los canales durante todo el día.

En el caso de lugares como el famoso Vondelpark, este rincón verde durante todo el día permitiéndose disfrutar de sus infraestructuras.

Horarios del transporte público en Ámsterdam

Otro de los aspectos importantes a controlar durante tu visita en Ámsterdam es el horario del transporte público. En una ciudad que apenas duerme, los sistemas de metro, tranvía o autobús permanecen activos durante gran parte del día, si bien no estará de más conocer los horarios:

Tranvía

El tranvía es el medio de transporte más famoso de Ámsterdam ya que conecta prácticamente todos los puntos de interés de la ciudad. Aunque la frecuencia de trenes varía en una misma hora, el servicio de tranvía permanece abierto desde las 06:00 hasta las 00:30 horas.

Autobús

El autobús en Ámsterdam es otro gran aliado a la hora de moverse, existiendo una línea diurna que, al igual que el metro, funciona desde las 06:00 hasta las 00:30. Una vez esta finaliza, comienza el servicio de autobús nocturno, el cual se extiende durante la noche y la madrugada con frecuencias de una hora entre semana y de una hora los fines de semana.

Metro

El metro en Ámsterdam está menos desarrollado que el tranvía debido a la existencia de los canales. No obstante, existen cuatro líneas y una quinta en construcción que podrás llevarte a los puntos más importantes de la ciudad. Al igual que el tranvía y el autobús, el horario de apertura de metro en Ámsterdam comprende las horas entre las 06:00 y las 00:30.

Los horarios en Ámsterdam no distan tanto a los que podemos tener en España si bien nunca está de más conocerlos a la hora de mantener controlada la situación y poder vivir al máximo nuestra experiencia en una ciudad que, por mucho que diga, nunca duerme del todo.

 

 

 

 

¿Buscas un tour o una excursion en Amsterdam?
Los mejores tours y excursiones en Amsterdam y alrededores, al mejor precio, con todas las garantías y sin hacer colas. Pincha en el siguiente enlace para acceder a nuestra amplia oferta:

VER TOURS Y EXCURSIONES