Cómo llegar a Ámsterdam

Fotografía: Ámsterdam hoteles

En una actualidad en la que Internet ha revolucionado la forma de viajar, llegar a un determinado destino de diferentes formas se ha convertido en una realidad más que posible. En el caso de Ámsterdam, una de las ciudades más avanzadas de Europa, se despliegan varias opciones para todo aquel que busque llegar a la meca de los canales por tierra, mar o aire. ¿Quieres conocer cómo llegar a Ámsterdam de diferentes formas?

Viajar a Ámsterdam en autobús

Fotografia: Bastion Hotels

Aunque suele ser la opción más larga pero sí menos costosa, viajar a Ámsterdam en autobús te permite aprovechar las horas nocturnas de una travesía larga para dormir al mismo tiempo que ahorrar en tu presupuesto.

Empresas como Eurolines, la marca con mayor proyección en lo que a experiencias en autobús en Europa se refiere ofrece numerosos trayectos desde Madrid que te tomarán poco más de un día de viaje por precios que parten de los 70 euros.

Igualmente, en la propia ciudad de Ámsterdam podrás utilizar varios autobuses tanto para moverte por la zona urbana como a la hora de salir a explorar otros pueblos o ciudades de la misma región.

Si llegáis al aeropuerto de Schiphol y no sabéis cómo enlazar con la ciudad, existe un sistema de transporte, el Conexxion Schiphol Hotel Shuttleque te lleva a uno de los 170 hoteles de Ámsterdam con la que operan, o bien puedes tomar el Schiphol Suttle Bus donde podrás comprar un billete de ida por 5 euros o una de ida y vuelta por 10 euros.

Viajar a Ámsterdam en avión

Con 68 millones de pasajeros registrados a su paso por Schiphol, el aeropuerto de Ámsterdam es el tercero más transitado de Europa solo por detrás de Charles de Gaulle en París y Heathrow en Londres. A su vez, se trata del décimo primer aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros de todo el mundo. Un ejemplo del despliegue que la ciudad de Ámsterdam ofrece gracias a un aeropuerto perfectamente conectado con otras ciudades nacionales, europeas e internacionales ya que, además, el Schiphol es uno de los aeropuertos que más vuelos transcontinentales registra.

Numerosas aerolíneas ofrecen vuelos a Ámsterdam desde España, entre ella Iberia, KLM o AirEuropa. Desde ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla o Valencia puedes volar a la capital holandesa a través de vuelos cuyo precio, de ser raudo, pueden partir de 50-60 euros y apenas duran 2 horas y 30 minutos de trayecto hasta aterrizar.

Si a su vez, decides viajar desde otros países europeos como Francia, Air France también cuenta con numerosos vuelos diarios a Ámsterdam.

Viajar a Ámsterdam en barco

El puerto de Ámsterdam está considerado como uno de los más grandes de Europa, algo que no nos sorprende cuando la ciudad es un referente marítimo desde el mismo momento en el que fue fundada. La flamante terminal de pasajeros de este puerto, el cual cuenta con hasta 620 hectáreas de territorio acuático y 1995 de terrestre, recibe a numerosos viajeros que llegan desde diferentes lugares del mundo dispuestos a conocer Holanda.

A la hora de realizar cruceros con salida desde Ámsterdam, existen varias compañías que realizan viajes. Una de ellas, DFDS Seaways, conecta la capital holandesa con Newcastle, en Reino Unido. A su vez, la famosa MSC realiza cruceros que visitan diferentes ciudades marítimas de Bélgica, Francia, Reino Unido y Alemania, mientras Croisi Europe ofrece un crucero que recorre el Bajo Rin hasta llegar a territorio alemán. Si, en vuestro caso, preferís seguir ascendiendo hasta los países escandinavos, MS Koningdam te acerca a los fiordos noruegos durante una semana.

Otra opción más factible si estáis de visita en Ámsterdam es descubrir todos sus secretos a bordo de los cruceros fluviales que surcan los canales de la ciudad. Una alternativa que posiblemente no os lleve a Oslo ni a Estrasburgo pero que sí os acercará a los secretos y rincones de interés.

Viajar a Ámsterdam en coche

Puede que seas de esos viajeros a los que le gustan las emociones fuertes y hayas decidido tomar tu coche y poner rumbo al norte desde España. En ese caso, tendrás que recorrer 1770 kilómetros de ruta durante más de 17 horas si quieres viajar a Ámsterdam en coche desde Madrid. Una aventura que puede resultar de lo más inspiradora si te decides a parar unas horas en algunas de las ciudades de paso como Bilbao, París o la holandesa Utretch, todo un deleite para los amantes de la historia.

Otras opciones que puedes barajar son utilizar BlaBlaCar, ya sea como copiloto o conductor, o incluso partir en ruta desde otras ciudades europeas como París, Bruselas o Berlín.

Si, por otra parte, ya estáis en Ámsterdam y buscáis moveros por lugares de los alrededores, os recomendamos alquilar un coche en algunas de las compañías que operan en la ciudad como Thrifty o Europcar. La mejor forma de recorrer libremente lugares de interés próximos a Ámsterdam como Volendam, Marken o La Haya.

Viajar a Ámsterdam en tren

Fotografía: Nicky Boogaard

La Estación Central, ubicada en el corazón de Ámsterdam, es la mayor estación de tren de toda Holanda y una de las más avanzadas de Europa. A partir de aquí, puedes conectarte con otras ciudades nacionales o incluso con otras de Alemania, Francia o Bélgica.

A la hora de conocer los Países Bajos, existen varias formas de hacerlo: el Single ticket te permite viajar a otra ciudad holandesa durante un día, mientras el Day return te concede una ida y vuelta mientras el Day ticket te permite utilizar todos los trenes posibles de forma ilimitada durante un día. Otros ejemplos de billetes si quieres aprovechar tu estancia en Ámsterdam son el Day ticket pet o Day ticket bike, si quiere viajar con tu mascota o tu bicicleta respectivamente, o los Amsterdam travel ticket para viajar por todo el país y el Amsterdam region travel ticket para moverte por los lugares de interés cercanos a Ámsterdam.

La mayoría de los tickets para viajar a Ámsterdam en tren son combinables con trayectos en tranvía, autobús o metro.

Cómo llegar a Ámsterdam es una cuestión con múltiples respuestas, especialmente cuando hablamos de la que es una de las ciudades mejor conectadas de toda Europa.

Y a ti, ¿cómo te gustaría llegar a Ámsterdam?

 

 

¿Buscas un tour o una excursion en Amsterdam?
Los mejores tours y excursiones en Amsterdam y alrededores, al mejor precio, con todas las garantías y sin hacer colas. Pincha en el siguiente enlace para acceder a nuestra amplia oferta:

VER TOURS Y EXCURSIONES