El tiempo en Ámsterdam

Fotografía: All About Amsterdam

Saber qué tiempo va a hacer en nuestro próximo destino siempre es importante a la hora de planificar mejor nuestras actividades, descartar o no un determinado enclave pero, especialmente,  poder sacarle todo el partido posible a esa nueva aventura. Si en tu caso estás pensando en viajar a la capital holandesa, te recomendamos echarle un vistazo a este repaso por el tiempo en Ámsterdam y todas las cosas que puedes hacer según la época del año que elijas.

El tiempo en Ámsterdam

Conocer la meteorología de ese destino en el que vamos a aterrizar siempre es necesario cuando se trata de hacer la maleta correcta y saber a qué vamos a estar expuestos durante durante nuestra estancia.

En el caso de Ámsterdam, y a pesar de su posición (casi) nórdica, el clima suele ser mucho más agradecido que en otros países de Europa Central como, por ejemplo, Alemania o Polonia. Eso sí, la posición de Ámsterdam junto al mar promete siempre un clima húmedo, por lo que posiblemente necesites alguna que otra capa de ropa encima en el momento más inesperado.

En lo que respecta al tiempo según la estación del año, Ámsterdam posee un clima oceánico que se mantiene en una estaciones equitativas, de un clima suave. Los meses de diciembre a marzo son los más fríos de la ciudad, si bien no siempre llega a nevar en la ciudad y, en caso de hacerlo, no se trata de grandes nevadas teniendo en cuenta que las temperaturas rozan los 0º.

Al llegar primavera a finales de marzo, las temperaturas aumentan en torno a los 15º, por lo que esta se convierte en una de las mejores épocas para viajar a Ámsterdam no solo por su clima suave, sino por ser temporada baja, pudiendo burlar las masificaciones y disfrutando mucho mejor de la ciudad.

Los veranos en Ámsterdam no son tan calurosos como en el Mediterráneo, ya que sus temperaturas rara vez superan los 30ºmanteniéndose en torno a los 25º. Un verano suave que nos permite disfrutar mujer de una ciudad ya de por sí refrescante gracias a lugares como su famoso Ice Bar o sus canales a surcar en bicicleta.

En otoño, al igual que en primavera, las temperaturas descienden pero se mantienen suaves. En esta época ya se nota la necesidad de chaquetas y jerseis, pero nada que no se pueda solucionar con el conjunto apropiado antes de salir a la calle.

Aunque sí debemos hacerte una advertencia: el clima en Ámsterdam suele ser lluvioso, por lo que siempre, ya sea verano o invierno, debes estar preparado para sacar el paragüas.

Nadie dijo que fuera perfecto.

Qué ver según el tiempo en Ámsterdam

Fotografía: Adriano Aurelio Araujo

Como cada estación posee un encanto propio, existen muchos momentos oportunos para viajar a Ámsterdam siempre que sepas sacarle partido al destino en función de esa lluvia, verano o temperaturas suaves. Analizamos cada trimestre del año y te invitamos a conocer lo mejor de la ciudad a fin de que puedas planificar tu próxima aventura siendo consciente de qué vas a encontrarte y de cómo sacarle el máximo partido a tu estancia:

De enero a marzo

Durante este primer trimestre, las temperaturas son las más frías del año, aunque esto no debería suponer un problema a la hora de visitar Ámsterdam. No obstante, os recomendamos llevar con vosotros mucha ropa de abrigo a la hora de paliar el invierno holandés y conocer todos sus rincones. Sí, posiblemente no sea la mejor época para realizar un tour por los canales y que el agua te salpique, pero la capital holandesa está llena de rincones acogedores en los que perderte y degustar sus quesos, los mercados donde sirven sopa de guisante caliente o unos museos que no entienden de nieve o humedad.

De abril a junio

Como bien os mencionábamos anteriormente, primavera es una de las mejores épocas para visitar Ámsterdam por muchos motivos. El primero de ellos, una temporada baja en la que encontraréis precios más económicos y un despliegue de actividades que van desde la búsqueda de huevos de Pascua por los parques de la ciudad en Semana Santa hasta el famoso Día del Rey que se celebra cada 27 de abril entre cervezas y atuendos naranjas. Pero si existe un buen motivo para visitar Ámsterdam en primavera radica en un florecimiento de la naturaleza que, en lugares como el jardín Keukenhof, se convierte en la más viva imagen de la belleza al desplegar cientos de tapices llenos de flores y color.

De julio a septiembre

La ciudad de Ámsterdam recibe en verano más turistas que en ningún otro momento del año, y no es para menos. En una capital donde fumar marihuana junto a un canal es posible, donde existen bares hechos de hielo y los cruceros invitan a visitar los canales o surcar los puentes aprovechando las suaves temperaturas, disfrutar de un verano menos caluroso y diferente se convierte en una opción que muchos viajeros españoles ya han experimentado por sí mismos. Definitivamente, una de las mejores épocas del año para conocer Ámsterdam.

De octubre a diciembre

A medida que el otoño se apodera de la ciudad y los días se vuelven más cortos, la luz emana de todas partes aunque sea de forma diferente. Para ejemplo, el famoso Festival de las Luces que ya a mediados de noviembre anuncia la Navidad a través de uno de los espectáculos más bellos de Europa. Y es que, pasar la Navidad en Ámsterdam puede convertirse en una opción de lo más acertada cuando se trata de disfrutar de sus mercados típicos, sus conciertos de música clásica o, incluso, la posibilidad de patinar en los canales si las temperaturas descienden lo suficiente como para que nieve.

El tiempo en Ámsterdam varía según la época del año pero sin alcanzar cotas demasiado agresivas. Una ciudad marítima que durante los doces meses goza de un tiempo acorde a las estaciones pero permitiéndote la suficiente calidez como para disfrutar de todas las atracciones que te esperan entre tulipanes, plazas animadas y coffee shops.

¿Cuál es tu época del año favorita para viajar a Ámsterdam?

¿Buscas un tour o una excursion en Amsterdam?
Los mejores tours y excursiones en Amsterdam y alrededores, al mejor precio, con todas las garantías y sin hacer colas. Pincha en el siguiente enlace para acceder a nuestra amplia oferta:

VER TOURS Y EXCURSIONES