Viajar a Ámsterdam en avión

Viajar en avión siempre es la forma más cómoda y rápida a la hora de saltar de un país a otro. Si, además, tratas de llegar a una ciudad como Ámsterdam, te gustará saber que la capital holandesa cuenta con uno de los aeropuertos más avanzados de Europa y numerosos vuelos parten desde España a diario rumbo a la ciudad de los canales. ¿Estás pensando en viajar a Ámsterdam en avión?

Viajar a Ámsterdam en avión desde España

La ciudad de Ámsterdam es una de las más avanzadas de Europa, y su red de vuelos es uno de los mejores ejemplos. Numerosas aerolíneas ofrecen vuelos diarios desde España con una duración de apenas unas 2 horas y 30 minutos siempre que el vuelo no incluya escala. Estas son las aerolíneas que ofrecen vuelos a Ámsterdam con asiduidad:

  • KLM
  • Air Europa
  • Iberia
  • Iberia Express
  • Aerolíneas como Vueling ofrecen vuelos desde Barcelona, Málaga, Sevilla o Valencia, mientras Easyjet cuento con vuelos desde Madrid.

Otras aerolíneas que ofrecen vuelos a Ámsterdam pero generalmente con escalas son:

  • Lufthansa
  • Air France

Tanto si quieres comprar tu vuelo a través de estas aerolíneas o mediante buscadores como Kayak o Skyscanner, podrás encontrar cientos de opciones.

Viajar en avión a Ámsterdam: Aeropuerto de Schiphol

El aeropuerto Schiphol es el más grande de todos los Países Bajos y se sitúa a 15 kilómetros de la ciudad de Ámsterdam. En 2017, 68,515,425 pasajeros pasaron por este aeropuerto, convirtiéndolo en el tercer aeropuerto más concurrido de Europa por detrás de Charles de Gaulle, en París, y Heathrow en Londres, y en el décimo primero de todo el mundo.

Respecto a pasajeros internacionales, es el tercero con más tráfico del mundo, especialmente por su posición estratégica a la hora de conectar vuelos intercontinentales, especialmente procedentes de Canadá, Estados Unidos o Canadá. Respecto a su condición como aeropuerto de mercancías es el principal a la hora de conectar el viejo continente con Estados Unidos.

El aeropuerto cuenta con 5 enormes pistas de despegue y aterrizaje, si bien ya existen planes para construir una más dada la afluencia de vuelos in crescendo durante los últimos años.

Desde la Terminal 1, lugar donde generalmente aterrizan todos los vuelos llegados desde España hasta el aterrizaje hay apenas unos 10-15 minutos andando.

Será tras mostrar tu DNI o pasaporte tras recoger el equipaje cuando por fin puedas dejarte llevar y poner rumbo a la ciudad de Ámsterdam.

Cómo llegar del aeropuerto Schiphol a Ámsterdam

Fotografía: Nicky Boogaard

Una vez tenemos nuestro equipaje con nosotros toca hacerse la típica pregunta: ¿y ahora cómo llego yo a Ámsterdam? Pero tranquilo, que el aeropuerto de Schiphol lo tiene todo pensado.

  • Si tienes pensado tomar tren, la estación posee una estación subterránea que, además de conectar con otras ciudades holandesas o europeas como París, por supuesto te lleva a Ámsterdam. Al salir de la zona de “Llegadas” del aeropuerto, encontrarás diferentes máquinas para conseguir los billetes. El trayecto en tren hasta la ciudad es de apenas 20 minutos y te dejará en la famosa Estación Central, en el corazón de la ciudad de Ámsterdam. En este link puedes consultar precios y horarios.
  • Si quieres llegar a Ámsterdam en autobús, al salir del aeropuerto encontrarás diferentes autobuses que te llevan a la ciudad y que cuentan con diversas paradas a fin de que puedas elegir cual se encuentra más cerca de tu alojamiento.
  • En el aeropuerto encontrarás también numerosos taxis que te lleven hasta el lugar indicado.

Como puedes comprobar, viajar a Ámsterdam en avión se convierte en una buena forma de llegar de forma rápida y con todo tipo de aliados a tu servicio a la ciudad de los canales.