Tour histórico en bici en Ámsterdam

Fotografía: Get Your Tour

Si viajas a Ámsterdar, alquilar una bicicleta y circular libre por la ciudad se convierte en una verdadera delicia, más aún cuando se trata de asomarse a sus principales atracciones turísticas. Pero, ¿y si te dijera que puedes disfrutar de su verdadera esencia a través de un tour histórico en bici en Ámsterdam? 3 horas en las que permanecerás inmerso en las explicaciones e historia de una ciudad cuyos canales y monumentos tienen mucho que ofrecer. ¿Pedaleamos juntos?

Tour histórico en bici en Ámsterdam

A la hora de conocer una determinada ciudad, los famosos tours con guía se convierten en una recomendable opción por muchos motivos: quedarás en manos de un profesional que conoce a la perfección la historia de cada uno de los lugares de interés o, especialmente, podrás ahorrar tiempo visitando los principales highlights en un período breve. Claro que, en el caso de Ámsterdam, cabría añadir una ventaja más: poder realizar el tour en bicicleta.

Una iniciativa promovida por diferentes agencias en Ámsterdam, de las cuales nosotros elegimos Get Your Guide y su tour de 3 horas recorriendo los principales lugares de la ciudad.

El tour comienza en Piet Heinkade 25, un lugar estratégico junto a la bahía de IJ a partir del cual sumergirnos en los siguientes lugares de interés a visitar durante esta próxima aventura:

Mercado Nuevo

Una vez atravesáis De Waag, la antigua puerta de entrada a la ciudad de Ámsterdam durante la época medieval, se despliega el Mercado Nuevo. También conocido como Nieuwmark, el mercado vende productos ecológicos a lo largo de todo el año, además de libros y antigüedades durante el período comprendido entre los meses de mayo a octubre. El mismo abre todos los días de la semana y se convierte en el perfecto escenario donde conectar con la vida cotidiana de los habitantes de Ámsterdam.

Oude Kerk

Conocida como la Iglesia Vieja de Ámsterdam, Oude Kerk es el edificio más antiguo de la ciudad y construido en el siglo XIV. Una iglesia erigida en madera, cuyos órganos interiores y bóvedas majestuosas la convierten en una de las grandes atracciones no lejos de la famosa plaza Dam.

Barrio Rojo

© sherpas_428

Oude Kerk se ubica dentro de un Barrio Rojo convertido en el corazón turístico de Ámsterdam. Un laberinto de calles donde la falta de grandes monumentos se compensa con una atmósfera única en forma de coffee shops, vitrinas donde lucen mujeres en paños menores o canales envueltos por neones, fiesta y locales que un buen día decidieron fundirse con los turistas. Imperdible.

Palacio Real

En el conocido como “siglo de oro neerlandés”, la plaza Dam albergaba un Mercado de Valores que se le quedó pequeño a banqueros e inversores. Fue así como nació la idea de construir un Palacio Real finalizado a mediados del siglo XVI y convertido posteriormente en residencia de nobles monarcas como Luis I de Holanda, hermano de Napoleón Bonaparte. El palacio sería recuperado por Guillermo VI de la Casa Orange hasta nuestros días, convirtiéndose en uno de los cuatro palacios oficiales de la Familia Real de Holanda donde se celebran numerosas ceremonias y actos conmemorativos. Todo un icono de Ámsterdam.

Westerkerk

La “Iglesia del Oeste” es otro de los grandes iconos de la ciudad. Un edificio finalizado en 1631 tras numerosos debates en torno a la construcción de una iglesia que supliera los problemas de aforo que otros lugares como la Iglesia Nueva o la Iglesia Vieja ya no podían suplir. Soporte de la torre más alta de Ámsterdam con 85 metros de altura, fue aquí donde el famoso artista Rembrandt fue sepultado un 8 de octubre de 1669.

Casa de Ana Frank

Tras Westerkerk, toca visitar uno de los lugares más famosos de Ámsterdam. Con más de un millón de turistas recibidos en 2017, la Casa de Ana Frank continúa ofreciendo viajes en el tiempo a través de las dependencias que conforman el famoso “escondite” en el que aquella niña de judía de 13 años escribió un diario que relataba los horrores de la invasión nazi en la ciudad de los canales. Un santuario emotivo que estremece a todo aquel que se atreve a adentrarse en sus pasillos y rincones secretos.

Distrito Jordaan

Considerado a lo largo de la historia como el barrio obrero oficial de Ámsterdam, la migración de gran parte de los habitantes de este distrito en los años 80 dejó como resultado una zona bohemia y de lo más coqueta. Aunque su nombre podría estar relacionado con el río Jordan o la palabra “jardín”, nosotros nos inclinamos por esta última teoría a juzgar por sus bellos canales y las zonas ajardinadas que cubren cada uno de sus cafés y librerías.

El velero de la Compañía de las Indias Orientales

A medida que os acercáis al mar, el puerto descubre la presencia de un barco que podría pertenecer a otro tiempo. De hecho, y a pesar de haber sido construido en el siglo XXI, el famoso velero del Museo de la Marina es una imitación de los navíos utilizados durante los tiempos de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, empresa que cambiaría para siempre el mundo de la navegación en el siglo XVII.

Museumplein

Finalizando la ruta en bicicleta, llegaréis hasta la conocida como Plaza de los Museos, lugar donde se aglutinan los museos más famosos de Ámsterdam: el Rijksmuseum, el más importante de Holanda y perfecta muestra del arte e historia de los Países Bajos; el Museo Van Gogh o el Stedelijk, el museo de arte contemporáneo.

Vondelpark

Este tour histórico en bici en Ámsterdam finaliza en un lugar que supone toda una recompensa para el viajero: el Vondelpark. 47 hectáreas de zonas verdes en las que poder relajarse mientras atardece, los jóvenes se acercan a sus estanques y los conciertos de música clásica amenizan las tardes de verano en el que es el gran pulmón verde de la ciudad.

Como podéis comprobar, el tour histórico en bici en Ámsterdam que propone Get Your Tour se convierte en una genial opción a la hora de perderse por los principales lugares de interés.

¿Te lo vas a perder?

 

 

¿Buscas un tour o una excursion en Amsterdam?
Los mejores tours y excursiones en Amsterdam y alrededores, al mejor precio, con todas las garantías y sin hacer colas. Pincha en el siguiente enlace para acceder a nuestra amplia oferta:

VER TOURS Y EXCURSIONES