Información sobre Ámsterdam

Fotografía: Tours Tiquets

A la hora de viajar a Ámsterdam existen numerosos aspectos de interés que cabe comprobar si buscar vivir al máximo la experiencia en la ciudad de los canales. Te contamos toda la información sobre Ámsterdam que necesitas saber a fin de que puedas planificar de la mejor forma esta próxima aventura.

Información sobre Ámsterdam

Bicicletas en Ámsterdam

Cuando una ciudad cuenta con 600 mil bicicletas para 820 mil habitantes y a su vez existen hasta 400 kilómetros de carriles para bicicleta, plantearse la opción de pedalear a la hora de surcar los canales o perderse entre los rincones de Ámsterdam se convierte en un pequeño deleite para los sentidos. La fiebre por las bicicletas, la cual surgió en 1971 tras numerosos accidentes de coche acontecidos en la ciudad, se traduce en diversos tours que podéis realizar con un guía que os explicará los detalles de todos los puntos de interés o alquilar vuestra propia bici en compañías como MacBike por precios que parten de los 11 euros además de la fianza.

El tiempo en Ámsterdam

Fotografía: Getway

En Ámsterdam el tiempo no es como en España, si bien tampoco alcanza las cotas tan frías de otros países de Europa Central. Mientras los meses de enero a marzo son los más fríos del año, la primavera se convierte en una de las mejores estaciones a la hora de conocer una ciudad que despliega el encanto de sus alfombras y jardines de tulipanes. A su vez, las temperaturas en verano en Ámsterdam apenas superan los 30 grados, sumiendo la ciudad en un suave estío, mientras el otoño el tiempo se vuelve más fresco rondando los 15º hasta alcanzar una Navidad en la que, si nieve, podrás incluso patinar por los canales congelados.

Fotos de Ámsterdam

Nuestra galería de fotografías de Ámsterdam ilustra los principales puntos de interés de la capital holandesa.

Horarios en Ámsterdam

Fotografía: Cédrik Puisney

Aunque Ámsterdam es una ciudad que apenas descansa, los horarios comerciales varían según el día de la semana o el año. De hecho, seguramente te venga bien conocer los días festivos en Ámsterdam a la hora de sumergirte en sus fiestas o aplazar tu viaje. En caso de que viajes en cualquier otra fecha, estos son los horarios comerciales que siguen la mayoría de establecimientos y lugares de interés de la ciudad:

  • Lunes: 13:00 – 18:00 (los comercios abren más tarde para reponerse del domingo)
  • Martes, miércoles, viernes y sábado: 09:00 – 18:00
  • Jueves: 09:00 – 21:00 (los comercios abren hasta mucho más tarde)
  • Domingo: 12:00 – 17:00 (aplicable principalmente a los comercios situados en y alrededor de la Nieuwendijk y la Kalverstraat. En otras zonas comerciales, sólo algunos comercios abren los domingos.)

I Amsterdam Card

A la hora de viajar a Ámsterdam no existe mayor aliado que la I Amsterdam Card, una tarjeta que te permite obtener numerosos descuentos a tu paso por la ciudad. La tarjeta, la cual puedes adquirir vía Internet o comprándola en alguna de las oficinas de turismo de Ámsterdam, te permite entrar de forma gratuita en más de 50 atracciones y lugares de la ciudad, además de ofrecerte descuentos en diferentes experiencias como conciertos o espectáculos y precios de lo más competitivos cuando se trata de viajar a otros lugares en los alrededores de Ámsterdam como Marken o la histórica Utretch. Sin duda, necesitas tu I Amsterdam Card durante tu estancia en una ciudad que tiene mucho que ofrecerte.

Idioma de Ámsterdam

El idioma oficial de Ámsterdam es el neerlandés, el cual es hablado por unos 40 millones de personas en todo el mundo. No obstante, los holandeses están muy familiarizados con el inglés, por lo que no habrá problema a la hora de entenderse con los locales a vuestro paso por la ciudad. Igualmente, te dejamos con algo de vocabulario básico y frases de cortesía para que puedas desenvolverte a tu llegada a la ciudad:

Hola: Hoi (Hallo)
Buenos días: Goedemorgen
Buenas tardes: Goedemiddag
Buenas noches: Goedenacht
¿Cómo estas?: Hoe maak je?
Encantado de conocerlo; Aangenaam kennis te maken
Por favor: Alstublieft
Gracias: Bedankt
De nada: Graag gedaan
Si / No: Ja/ Nee
Perdón: Excuseer mij
Lo siento: Sorry
Adiós: Tot ziens
No entiendo: Ik begrijp het niet
No hablo holandés: Ik spreek geen …
¿Hablas inglés (español)?: Spreekt u engels (spaans)?

Navidad en Ámsterdam

Decidirse a pasar la Navidad en Ámsterdam puede ser tu mejor elección viajera por muchos motivos. En primer lugar, podrás deleitarte con el maravilloso Festival de las Luces que alumbra todos los canales del centro de la ciudad, seguido de un paseo por los numerosos mercados que se extienden a lo largo y ancho ofreciendo artesanía, quesos o sopas calientes. Los amantes de la música podrán asistir a conciertos de música clásica y los más pequeños disfrutarán con las diferentes pistas de hielo que se habilitan por toda Ámsterdam. ¡Ah! Y si nieva, no te olvides que la posibilidad de patinar en unos canales congelados es más que posible.

Precios en Ámsterdam

Los precios en Ámsterdam son más altos que aquellos a los que estamos acostumbrados en España, si bien tampoco resultan tan altos como cabría esperar en comparación a otras ciudades como Londres. Si buscáis alojamiento en Ámsterdam, los hostales cuestan una media de 42 euros, cifra que aumenta a medida que el hotel goza de una mayor categoría. Los precios de los museos y lugares de interés se extienden entre los 9 y los 18 euros, mientras una comida por persona oscila los 15 euros en cualquier restaurante típico. Una opción que podéis rebajar siempre que acudáis a restaurantes de comida rápida o aquellos situados en zonas más obreras. A la hora de moverse y visitar la ciudad, optar por la I Amsterdam Card a la hora de ahorrar dinero.

Como puedes comprobar, Ámsterdam es una ciudad que merece la pena conocer cuando se trata de vivir una experiencia diferente. Desde pedalear en bicicleta hasta patinar sobre los canales en Navidad, la capital holandesa despliega un sinfín de opciones para que visitantes y curiosos puedan recrearse siempre que os adaptéis a los horarios, quizás a la costumbre de cenar antes de la cuenta o a los veranos menos calurosos que los del Mediterráneo.

¿Te gustaría viajar a Ámsterdam?