Dónde dormir en Ámsterdam

Fotografía: Pulitzer

A la hora de hospedarnos en Ámsterdam, la capital holandesa se compone de numerosos alojamientos a cual más irresistible. Desde hoteles suntuosos hasta hostels pintorescos, pasando por una noche a bordo de uno de los famosos barcos de sus canales, la oferta a la hora de elegir dónde dormir en Ámsterdam se convierte en todo un desafío para los sentidos.

Dónde dormir en Ámsterdam: los mejores hoteles

Mövenpick Hotel Amsterdam City Centre

Piet Heinkade 11

Fotografía: Mövenpick

Considerado como uno de los mejores hoteles del centro de Ámsterdam y ubicado a tan solo 10 minutos a pié de la Estación Central, el Mövenpick, de 4 estrellas, es todo un imperio del confort. Con 408 habitaciones, el hotel cuenta además con el famoso Silk Road Restaurant y Silk Bar, donde se sirven platos hechos con cariño desde la fundación del alojamiento en 1948. A su vez, dispone de gimnasio, sala de masaje, sauna finlandesa, bio sauna o fuente de hielo para equilibrar los sentidos. Pero si existe un motivo para alojarse aquí, es por las impresionantes vistas del puerto, los canales y el centro de Ámsterdam.

Ecomama

Valkenburgerstraat 124
El mundo de los hostels abre nuevas opciones al turismo y, en especial, a aquellos viajeros que buscan alojamientos económicos sin tener que renunciar al confort. Ámsterdam es una de las mejores ciudades para contagiarse del ambiente cálido e informal de este tipo de lugares, siendo Ecomama un buen ejemplo. Un hostel cuyo lounge recuerda a una sala de cine en la que los propios empleados celebran conciertos y eventos, seguido de un plantel de habitaciones donde literas de madera lucen estampados e ilustraciones de mapas.

Van Gogh

Van de Veldestraat 5

Si eres un admirador de la obra de Vincent van Gogh y, además, buscas ajustar el presupuesto, el hotel Van Gogh se convierte en la mejor opción de alojamiento a tu paso por Ámsterdam. Ubicado a tan solo 10 minutos del famoso Vondelpark, el hotel incluye habitaciones económicas y elegantes cuyas paredes lucen diseños inspirados en obras del pintor holandés como, por ejemplo, su icónico La noche estrellada. El hotel además de ofrecer wifi gratuito en todas las habitaciones o una cafetería de lo más acogedora, también incluye su propio hostel junto al hotel.

Pulitzer

Prinsengracht 323

Fotografía: Pulitzer

Si viajas a Ámsterdam en pareja y tu presupuesto te lo permite, el Pulitzer es posiblemente el hotel más romántico de toda la ciudad. Dividido en 25 casas típicas de los canales, cuenta con jardines interiores o un restaurante que sirve comida gourmet. A su vez, las habitaciones evocan la quinta esencia del “encanto holandés” al contar con una decoración formada por estanterías de libros como puertas o maceteros de flores. Si, ademas, buscáis plan romántico en la ciudad, el propio hotel os provee de packs para picnics e indicaciones para disfrutar de las mejores veladas en pareja.

Dorint Hotel Amsterdam Airport

Stationsplein ZW 951

Puede que, en tu caso, tengas que viajar a Ámsterdam por negocios o bien la ciudad se trate de una escala en tu viaje. En ese caso, el Dorint Hotel es el mejor hotel cercano al aeropuerto de Schiphol que podrás encontrar. El hotel incluye un servicio de transporte gratuito al aeropuerto desde 6 de la mañana hasta la medianoche, si bien puedes también caminar durante poco más de diez minutos. Si te decides finalmente a reservar en el Dorint, encontrarás habitaciones confortables, wifi en todas partes o un Lifestyle Club y Active Spa inconfundible.

Your Own Paradise

Weesperzijde 83

Visitar Ámsterdam y hospedarse en uno de los barcos de los canales no solo puede convertirse en una experiencia inolvidable, sino que también estaréis emulando un estilo de vida que muchos habitantes de la ciudad llevan promoviendo desde hace casi un siglo. Y posiblemente, Your Own Paradise sea una de las mejores opciones. Un hotel acondicionado en un típico barco de los canales con cocina incluida, mesas de madera, cuadros de arte pop o una terraza que regala soleadas vistas de los cauces de Ámsterdam. Además, el alojamiento se ubica a pocos metros del Teatro Real Carré, en pleno centro de la ciudad.

W Amsterdam

Spuistraat 175

Fotografía: W Amsterdam

Ubicado en una antigua central de telefonía que, a su vez, ocupaba el lugar de un banco de principios del siglo XX, W Amsterdam funde la atmósfera del Nueva York urbano con la historia holandesa de una forma alucinante. A tan solo 10 minutos a pié de la plaza Dam, el hotel incluye habitaciones espaciosas con máquinas Nespresso o cargadores de iPhone, un spa digno de dioses, centros de arte donde se reúne la escena más cosmopolita de la ciudad o un rooftop bar que supone toda una delicia no solo por sus geniales vistas y ambiente relajado, sino por un steak delicioso.

Flying Pig Uptown Hostel

Vossiusstraat 46/47

Otra de las mejores opciones de alojamiento económico en Ámsterdam es este hostel ubicado junto a Voldepark. Ideal para todos aquellos viajeros que busquen un lugar cerca de la parada de tranvía, zonas verdes y ambiente de los bares típicos, este “cerdo volador” se convierte en una gran elección. Habitaciones compartidas forradas de pinturas de elefantes y soles africanos contrastan con la presencia de una sala de fumadores en la planta baja y zonas comunes donde mochileros y viajeros se reúnen para charlar, planificar salidas o leer tranquilamente durante una mañana de verano. Uno de los mejores hostels de Ámsterdam, sin duda.

Art’otel

Fotografía: Booking

En el mundo existen hoteles de todo tipo pero pocos como el fascinante Art’otel. Tal y como su nombre indica, este alojamiento ubicado frente a la Estación Central hará las delicias de los amantes del arte gracias a sus habitaciones forradas con diseños curiosos o galerías vivientes en los pasillos de acceso. Además, el hotel no solo ofrece desayunos dignos de un príncipe, sino también su propio gimnasio y spa o hasta la posibilidad de regalar una estancia en el mismo gracias a sus tarjetas regalo. Un mundo de luz y color en el que perderse y plantearse si realmente merece la pena salir fuera para descubrir museos o exposiciones. Inconfundible.

¿Aún no sabes dónde dormir en Ámsterdam?