Cruceros en Ámsterdam

Fotografía: I Amsterdam

La ciudad de Ámsterdam nació hace varios siglos junto a un río Ámstel que obligó a sus habitantes a adaptarse al mar. Una odisea que se traduciría en la construcción de diferentes canales que permitiesen una mejor circulación para comerciantes y habitantes. Una realidad que la Venecia del Oeste ha sabido aprovechar, como bien demuestran los muchos cruceros en Ámsterdam que te invitan a conocer los secretos de la ciudad desde una perspectiva diferente.

Cruceros en Ámsterdam : las mejores opciones

Fotografía: I Amsterdam

Hasta no hace muchos años, llegar a Ámsterdam en crucero o embarcación a través de los canales era símbolo de realeza y dinero. Los reyes de Holanda, Los Beatles. . . muchas han sido las celebridades que se han dejado caer por la capital en barco, si bien con el paso del tiempo el turismo ha permitido que disfrutar de los cruceros en Ámsterdam se conviertan en una de las grandes atracciones.

Existen muchas empresas que actualmente ofrecen la posibilidad de realizar un crucero, si bien Canal Company es la más famosa de todas. Una marca que ofrece diferentes tours temáticos a diferentes horas del día y que te revelamos en la siguiente lista de cruceros en Ámsterdam que podrás realizar durante tu visita a la capital holandesa:

100 Highlights Cruise

Precio: a partir de 10 euros.

El tour más vendido de Canal Company te invita a conocer 100 lugares de interés a lo largo y ancho de la ciudad de Ámsterdam a través de sus canales. Entre algunos de estos highlights, encontraréis las famosas casas de los canales erigidas durante el siglo de oro neerlandés, la torre Westerkerk, la casa de Ana Frank o el vistoso Barrio Rojo. Una buena forma de descubrir todos los secretos, patrimonios y monumentos más importantes en apenas una hora de duración.

Open Boat Tours

Precio: 19.50 euros.

Esta opción es una de las mejores si buscas una experiencia más personal y con menos gente. El tour se realiza en un barco eléctrico, confirmando el carácter ecológico que el turismo sigue imponiendo en la ciudad de Ámsterdam, y además cuenta con un guía a bordo que os explicará todos los detalles e historias acerca de los monumentos que vais a ver desde vuestra flotante posición. Existen diferentes tours temáticos dentro del propio concepto del “Open Boat” de Canal Company.  Cada itinerario suele durar 1 hora y 15 minutos.

Pizza Cruise

Precio: desde 39 euros.

Fotografía: I Amsterdam

Uno de los tours más populares de Canal Company es el Pizza Cruise, un itinerario que comienza al final de la tarde y ofrece cena a bordo. La experiencia comienza con unos entrantes ligeros y bebida para continuar con tu pizza favorita mientras disfrutas entre amigos de las vistas y explicaciones a través de los canales sin levantarte de la mesa. El tour dura 2 horas y media y además incluye como postre un helados de Ben & Jerry’s. Ideal para disfrutar entre amigos o con la familia.

Hop on Hop off Boat

Precio: a partir de 20.50 euros.

Esta modalidad de tour hará las delicias de aquellos viajeros que quieran hacer turismo a su manera. Y es que el Hop on Hop off Boat no solo te permite conocer los principales lugares de Ámsterdam a través de los canales, sino que te permite bajarte y subirte en la parada que mejor te convenga. En caso de que decidas seguir adelante, el crucero visita lugares como la casa de Ana Frank, el Rijksmuseum o el Albert Cuyp, el mercado al aire libre más grande de toda la ciudad.

Dinner Cruise

Precio: desde 89 euros.

¿De escapada romántica por Ámsterdam? ¿Y además eres de lo más sibarita con la comida? Entonces no podéis perderos una travesía a bordo del Dinner Cruise, la apuesta de Canal Company por las experiencias culinarias únicas a bordo de un crucero. Durante 2 horas y media, el chef del barco prepara hasta cuatro platos diferentes amenizados con bebidas incluidas y entrantes exquisitos a compartir con esa persona especial mientras anochece en la ciudad y las luces urbanas os muestran ese otro mapa secreto de la ciudad de Ámsterdam.

Dutch Cheese and Wine Cruise

Precio: desde 39 euros.

Cuando se viaja a Ámsterdam, no degustar ninguno de sus famosos quesos puede resultar un sacrilegio. De ahí que el Dutch Cheese and Wine Cruise sea tu mejor opción. Un tour exquisito recorriendo los principales patrimonios de la ciudad mientras te sirven tablas de quesos locales y una fina selección de vinos a compartir entre amigos o en pareja. La segunda versión sibarita de un tour en crucero por los canales.

Cocktail Cruise

Precio: desde 39 euros.

Sí, sí, a ti te gusta mucho el vino y los experimentos culinarios… pero esta vez te apetece un copazo. Canal Company lo sabe, y es por ello que pone a disposición del viajero el Cocktail Cruise, un crucero nocturno en el que podrás degustar algunos de los mejores cocktails que el bar del barco tiene preparados para ti. Ideal para culminar una estimulante jornada en Ámsterdam de la forma más relajante.

Pedal Boat

Precio: a partir de 10 euros.

Fotografía: I Amsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades con más peatones en bicicleta de todo el mundo. Y tú, que ya te has recorrido algunos de los principales barrios frenando las marchas posiblemente necesites de una experiencia aún más excitante. ¿Qué tal si pedaleamos dentro del propio canal? Los conocidos como “pedal boats” son otra de las especialidades de Canal Company, pudiendo alquilar uno de estos vehículos para conocer los canales por libre y entre amigos. Muy recomendable.

Canal Company ofrece una variedad de tours y servicios que van desde el alquiler de cruceros para fiestas o conferencias, conciertos de jazz a bordo o servicios extra de comida y cena.

Los cruceros también incluyen audioguías en hasta 19 idiomas y permite obtener descuentos si compras el ticket a través de su página web o presentas la famosa I Amsterdam Card cuando subas a bordo.

Conocer la ciudad a través de los cruceros en Ámsterdam se convierte en la mejor forma de descubrir monumentos históricos y canales de cuento a través de una posición diferente, única.

¿Te animarías a sumarte a alguno de estos tours flotantes?