Estación Central de Ámsterdam

Muchas ciudades giran en torno a sus plazas, parques y, especialmente, estaciones ferroviarias. Y en el caso de Holanda, la Estación Central de Ámsterdam supone uno de los puntos neurálgicos de la capital de los canales. Un lugar en el que, además de su accesibilidad, prima la historia del que es uno de los edificios más carismáticos de Ámsterdam.

Estación Central de Ámsterdam: la arteria de Holanda

Si viajáis a Ámsterdam, probablemente descendáis en algún momento en cierta estación de tren donde todos los caminos de Holanda se únen: la Estación Central de Ámsterdam, uno de los grandes orgullos de la ciudad el cual fue construido entre 1881 y 1889.

El hecho de que la ciudad de Ámsterdam se mantenga sobre canales, hicieron de la construcción de esta estación un hito, ya que en su momento se construyeron tres islas artificiales y aplicaron más de 8 mil piezas de madera para fijar la estructura sobre la que luciría este edificio rojizo de estilo neorrenacentista construido por el arquitecto Pierre Cuypers, el mismo que diseñara el Rijksmuseum.

Conocido en neerlandés como Amsterdam Centraal, esta estación de tren no es solo un importante enlace para la mayoría de líneas ferroviarias de Holanda, sino también para  líneas de autobus y metro. A su vez, el espacio incluye numerosas tiendas, cafeterías y cajeros automáticos desplegados para mayor comodidad del visitante.

Si, además, te has planteado iniciar tu aventura en Ámsterdam desde cero a lomos de una típica bicicleta, en la Estación Central de Ámsterdam ofrecen servicio de alquiler de bicicletas en diversos puntos.

La conocida como oficina VVV de información turística abre todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde y se sitúa justo enfrente de la estación. En este lugar podréis consultar mapas de Ámsterdam, agendas culturales y todo tipo información relativa a vuestros días en la bella ciudad de los canales.

Además, justo al lado encontraréis la oficina GVB de transporte público, ideal para consultar horarios y haceros con vuestras tarjetas de transporte en función de los tickets, días y lugares que queráis incluir durante vuestra estancia. La oficina GVB abre de lunes a viernes de 7 de la mañana a 9 de la noche, mientras que los sábados y domingos abre sus puertas de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

La Estación Central de Ámsterdam se ubica en el propio corazón de la ciudad, muy próximo al famoso Barrio Rojo.

Un epicentro que se convierte en el mejor aliado a la hora de tener Ámsterdam en la palma de la mano.

¿Habéis estado alguna vez en la Estación Central de Ámsterdam?

¿Buscas un tour o una excursion en Amsterdam?
Los mejores tours y excursiones en Amsterdam y alrededores, al mejor precio, con todas las garantías y sin hacer colas. Pincha en el siguiente enlace para acceder a nuestra amplia oferta:

VER TOURS Y EXCURSIONES