Precios en Ámsterdam

Saber cuánto vamos a gastar en un nuevo destino es vital a la hora de definir nuestro presupuesto y poder vivir la experiencia. Por ese motivo, te contamos todo lo que debes sobre los precios en Ámsterdam, desde los minutos en un taxi hasta sus trucos para ahorrar, a fin de que puedas sacarle el máximo partido a la bella capital de Holanda.

Precios en Ámsterdam

Alojamiento en Ámsterdam

El gasto básico en cualquier destino es el alojamiento. Y en el caso de Ámsterdam, la ciudad cuenta con numerosas opciones a la hora de encontrar hotel. Este es el precio medio de los hoteles en Ámsterdam por noche en función de su categoría:

  • Hotel de 1 estrella: 72 euros.
  • Hotel de 2 estrellas: 82 euros.
  • Hotel de 3 estrellas: 96 euros.
  • Hotel de 4 estrellas: 134 euros.
  • Hotel de 5 estrellas: 298 euros.

Otra de las opciones por la que puedes decantarte, especialmente si viajas como mochilero o entre amigos y vais con presupuesto ajustado es reservar en un hostel, modalidad que impera en Ámsterdam por todos los rincones. En estos alojamientos, el precio suele oscilar entre los 25 y los 60 euros por noche dependiendo de la ubicación y la reputación del mismo.

Otra de las opciones es inclinarse por reservar una estancia en AirBnB, modalidad que se ha disparado durante los últimos años y que ofrece precios competitivos en función de la zona en la que se encuentre la casa o apartamento y, especialmente, las coberturas que incluya (si compartes vivienda con el propietario, es un apartamento solo para ti y tu pareja, etc…)

Comer y beber en Ámsterdam

© Tomolex

  • Sabemos que comer y beber es esencial para vivir, pero tampoco hará falta que paséis hambre si jugáis bien vuestras cartas. En Ámsterdam existen lugares baratos para comer, especialmente en las zonas más obreras, en los que os pueden servir un menú por 10 euros, algo que no suele darse en el centro turístico. Igualmente, el precio de una comida media para una persona en el centro de Ámsterdam oscila entre los 15-20 euros.
  • Si no puedes permitirte comer en restaurantes “típicos” de Ámsterdam todos los días puedes optar por cadenas de comida rápida como Burger King, McDonalds o Taco Bell. En estos establecimientos, el precio del menú básico oscila los 8 euros. Ten en cuenta que Ámsterdam es una de las ciudad más globalizadas de todo el mundo, por lo que comer unos noodles en su barrio chino o un perrito caliente en un puesto callejero siempre es un bocado barato que tampoco te quitará demasiado tiempo si estás en plena visita.
  • ¿Y si compramos comida de supermercado? Otra buena alternativa, especialmente si viajáis en verano y os apetece hacer un picnic en algún parque de la ciudad. En ese caso, los precios de productos de supermercado van desde una botella de agua a 90 céntimos hasta una lechuga a 1.10 pasando por quesos típicos a partir de 5 euros o una ensalada para llevar a 4 euros.
  • Respecto a las bebidas, las cervezas nacionales como Heineken suelen costar 4.50, mientras las importadas cuestan entre 3.50 y 4 euros. Otro truco es aprovechar la hora feliz en algunos bares por la tarde. Los refrescos como Coca Cola o Pepsi cuestan 2.50 y un café con leche unos 2.20 euros.

Transporte y atracciones turísticas

Fotografía: Michael Coghlan

Antes de ver los siguientes precios de las atracciones turísticas de Ámsterdam, os recomendamos haceros con la I Amsterdam Card, la cual os permite obtener numerosos descuentos y entradas gratuitas tanto a monumentos o museos de la ciudad como excursiones por el área. Igualmente, estos son los precios de las entradas a algunos de los principales “highlights” de Ámsterdam:

A la hora de visitar los canales en un crucero existen diversas opciones en función del tour y la compañía que elijáis, si bien los precios parten de 10-15 euros y aumentan en función de los servicios (cena, espectáculo) que incluya el crucero.

Respecto al transporte público, al igual que sucede con las atracciones turísticas, la I Amsterdam Card te provee de diferentes descuentos. En caso de que finalmente te decidas a pagar los abonos, estos son los precios:

  • Billete sencillo: 2.90 euros.
  • Abono 1 día: 7.50 euros.
  • Abono 2 días: 12.50 euros.
  • 3 días: 17 euros.

El precio de los taxis en Ámsterdam es, aproximadamente, de unos 2.20 por minuto.

Como puedes comprobar, los precios en Ámsterdam son más altos que en España, pero sin marcar tampoco una diferencia desmesurada. Trata de ajustar el presupuesto, focalizar en las prioridades y analizar cada uno de los aspectos de tu viaje a la hora de equilibrar los euros con los que cuentas y sacarle el máximo partido a la ciudad.

 

 

¿Buscas un tour o una excursion en Amsterdam?
Los mejores tours y excursiones en Amsterdam y alrededores, al mejor precio, con todas las garantías y sin hacer colas. Pincha en el siguiente enlace para acceder a nuestra amplia oferta:

VER TOURS Y EXCURSIONES