Viajar a Ámsterdam en autobús

Fotografía: Bastion Hotels

Una de las opciones más económicas a la hora de viajar de un destino a otro es a través de autobús. Y en el caso de que busquéis visitar la ciudad de los canales, la posibilidad de viajar a Ámsterdam en autobús es una de las comunes cuando contamos con presupuesto ajustado y no nos importa consumir algo más de tiempo en ruta. ¿Tomamos un autobús a Ámsterdam?

Viajar a Ámsterdam en autobús

Ámsterdam es una de las ciudades mejor conectadas de toda Europa, tanto a través de tren como vuelos, cruceros o también autobuses. De hecho, la opción de tomar un autobús a Ámsterdam desde alguna ciudad europea es un plan recurrente cuando se trata de ahorrar dinero en el presupuesto de viaje y , especialmente, si te decides a viajar por la noche, pudiendo aprovechar el tiempo para dormir en lo que tardas en llegar a la ciudad.

La mayoría de autobuses concentran sus paradas finales en la famosa Estación Central de Ámsterdam, corazón de la ciudad que enlaza perfectamente con los diferentes lugares de interés. Estas son las principales compañías y modalidades de autobús que operan diferentes viajes o trayectos urbanos en la ciudad de Ámsterdam:

Eurolines

Considerada como la mayor empresa de viajes en autobús de toda Europa, Eurolines colabora con otras 35 sedes divididas en 26 países europeos diferentes. Además, la compañía provee al viajero con unas instalaciones confortables, precios económicos y un plantes de 500 destinos por todo el viejo continente. En mi caso, yo tomé un autobús de Eurolines desde París a Ámsterdam que nos llevó una noche entera de trayecto, saliendo a las 20:00 horas de Ámsterdam para llegar a París a las 07:00 horas, por lo que pudimos aprovechar la noche para dormir y de esa forma equilibrar mejor los días de estancia en Ámsterdam.

Si buscáis viajar a Ámsterdam desde Madrid en autobús con Eurolines, existen trayectos diarios que parten de los 70 euros por ida en un trayecto que suele abandonar Mendez Álvaro a las 20:00 horas para llegar a Ámsterdam a las 19:00 horas del día siguiente. Puede resultar una opción más larga y pesado pero igualmente aceptable para quien se incline por este medio de transporte a la hora de llegar a Holanda.

Oostenrijk Touringcars

Durante casi un siglo, esta compañía se ha construido una reputación de flexibilidad y compromiso en Holanda, desarrollando numerosas rutas entre el país y el resto del continente europeo. La compañía organiza viajes a medida haciendo que cualquier experiencia, ya sea un viaje largo o un trayecto más corto, se convierta en la mejor de las travesías. La compañía, iniciada en 1922, se ha convertido en uno de los referentes en transporte para los propios holandeses, ya que se utilizan para todo tipo de viajes: desde excursiones escolares hasta autobuses de empresa, pasando por el extendido uso turístico de quien se acerca a esta empresa para conectar con otros lugares de Holanda y Europa.

Laag Holland

En la zona de Waterland existe un sistema de transporte público que funciona durante todo el día de forma frecuente llamado Laag Holland, otra de las compañías más afamadas de Ámsterdam. Si os acercáis a Tramplein, podréis comprar un billete de un día por 10 euros que os permitirá visitar otras zonas de Holanda o de los alrededores de Ámsterdam. Además, si hacéis uso de vuestra I Amsterdam Card podréis obtener descuentos a la hora de visitar lugares como Marken o la histórico Utretch.

Conexxion Schiphol Hotel Shuttle

Una de las preguntas que más viajeros se hacen a la hora de viajar a Ámsterdam es cómo conectar desde el aeropuerto de Schiphol hasta la ciudad. Por suerte, existen varias opciones, y una de ellas es la compañía Conexxion Schiphol Hotel Shuttle. Tal y como su nombre indica, esta marca se encarga de distribuir furgonetas de 8 personas y equipadas con wifi que parten desde el aeropuerto entre las 06:00 horas y las 21:00 horas conectando a recién llegados con más de 170 hoteles repartidos por toda Ámsterdam. Un servicio más personalizado que nos permite enlazar aeropuerto y alojamiento en poco más de 20 minutos por precios que parten de los 10 hasta los 100 euros en función del número de personas que monten en la furgoneta.

Amsterdam Airport Express

Otra de las opciones a la hora de conectar desde el aeropuerto de Schiphol hasta Ámsterdam es tomar un autobús de Amsterdam Airport Express. Esta compañía ofrece trayectos incluye billetes de ida y vuelta por 10 euros y de ida única por 5 euros. El autobús tan solo tarda 30 minutos en conectar el aeropuerto con su parada final, Leidseplein. Existen hasta 6 autobuses que parten cada hora desde la terminal y los billetes de vuelta no tienen por qué ser emitidos para el mismo día, pudiendo comprarlo por adelantado y utilizarlo si vas a tomar un vuelo de regreso a tu ciudad.

Autobuses urbanos en Ámsterdam

La red de autobuses urbanos de Ámsterdam cuenta con hasta 12 líneas diferente y 200 vehículos que recorren la ciudad durante las 24 horas. Una buena forma de moverse entre barrio y barrio, si bien nosotros recomendamos tomar el tranvía a la hora de conectar los diferentes lugares de interés junto con la bicicleta, el medio de transporte más común para los habitantes de Ámsterdam.

Los horarios de los autobuses urbanos en Ámsterdam abarcan desde las 06:00 horas hasta las 00:30. A partir de este momento comienzan las rutas de los autobuses nocturnos con una frecuencia de una hora de intervalo durante los días de entre semana y de media hora cuando llega el fin de semana. El precio de un billete de autobús diurno es de 2.90 euros, mientras que el de los recorridos nocturnos es de 4.50 euros.

Igualmente, existen diferentes autobuses que realizan trayectos a otros lugares de los alrededores de Ámsterdam.

A la hora de obtener descuentos o billetes gratuitos de autobús en Ámsterdam, la opción de utilizar la I Amsterdam Card es la más recomendable a la hora de ajustar nuestro presupuesto y poder combinar nuestra tarifa con las diferentes opciones de transporte público que ofrece la ciudad.

¿Te gustaría viajar a Ámsterdam en autobús o prefieres otro medio de transporte?