Viajar a Ámsterdam en coche

No sabes en qué momento sucedió, pero lo cierto es que ha nacido en ti esa inspiración que te impulsa a tomar un coche y llegar hasta otro lugar, quizás a una ciudad donde desconectar llamada Ámsterdam. En una Unión Europea donde cada vez existen menos barreras a la hora de moverse, viajar a Ámsterdam en coche se convierte en una opción de lo más factible. ¿Ponemos gasolina y partimos hacia el norte?

Viajar a Ámsterdam en coche

Ruta de Madrid a Ámsterdam

La opción de viajar en coche de un lugar a otro ha alimentado la imaginación de viajeros y nómadas que, en algún momento, decidieron dejarlo todo atrás y lanzarse a la aventura. Algo que puede suceder en una actualidad en la que desconectar de la rutina y partir hacia nuevos destinos se torna más necesario que nunca.

Vamos a ponernos en situación y pensar en un viaje en coche desde Madrid a Ámsterdam. Ten en cuenta que te esperan por delante 1.770 kilómetros de viaje, lo cual se traduciría en unos 233 euros de gasto en gasolina y 17 horas de trayecto sin contar descansos o demás paradas en el camino. Y es que optar por una ruta en coche hacia la ciudad de los canales puede convertirse en una buena opción si, además, decides visitar los siguientes lugares:

Bilbao

La ciudad vasca puede convertirse en el perfecto lugar en el que desconectar de la ruta yendo de pinchos por sus bares o asomándote a espacios culturales tan variados como el Museo Guggenheim, todo un icono de Bilbao.

San Sebastián

La bella Donostia confirma su condición de antigua ciudad balneario desplegando un esplendor en el que sumergirse durante cualquier travesía. Desde nadar en la famosa playa de La Concha hasta perderse en los misterios de Monte Urgull, San Sebastián será otra de las paradas de tu travesía en la que quizás haga falta detenerse a repostar y, de paso, zambullirse.

Burdeos

Esta ciudad situada al suroeste de Francia es todo un referente playero y cultural para los franceses. Convertido en uno de los grandes puertos del país, Burdeos es famosa por unos vinos a degustar a vuestro paso o un centro cultural dormido hasta un siglo XX en el que sus edificios recuperaron el esplendor del siglo XVIII. Una parada muy recomendable.

París

Sí, para llegar a Ámsterdam tendrás que pasar por la icónica capital francesa. Y ya que estás, puedes darte una vuelta por su centro y contemplar la famosa Torre Eiffel desde los Campos de Marte o deleitarte con la historia de catedrales como Notre Dame o museos como el Louvre. No descartes la posibilidad de detenerte en la ciudad del amor durante unas horas, más aún si vas con pareja.

Lille

Situada en la frontera con Bélgica, Lille es una de las ciudades más animadas del norte de Europa al contar con muchos universitarios. La vida gira en torno a su espléndida Grand Place donde deleitarse con un paseo antes de proseguir la ruta y cruzar Bélgica.

Utretch

Aunque siempre puedes desviarte hacia ciudades como Bruselas o Brujas, tu travesía cruzará rápidamente por Bélgica para llegar a territorio holandés. Y será allí donde, poco antes de llegar a Ámsterdam, podrás deleitarte con el encanto de Utretch, la ciudad más histórica de Holanda hasta la eclosión de Ámsterdam y cuyo casco antiguo es toda una delicia.

Ámsterdam

Tras una larga (y fructífera) ruta habrás llegado a la ciudad de los canales, donde te esperan un sinfín de lugares y experiencias a vivir entre sus plazas, surcando sus canales o disfrutando del cálido ambiente de sus coffee shops.

Quizás hayan sido más de 17 horas de viaje, pero habrá merecido la pena.

A la hora de viajar a Ámsterdam desde España en coche, te pueden servir algunas de estas otras opciones:

  • Puedes viajar en compañías de coche compartido como BlaBlaCar tanto como copiloto como conductor y, de esta forma, ahorrarte dinero en gasolina. Recuerda que esta empresa está repartida por otros países de Europa como Francia, Bélgica y Holanda, por lo que podrás enlazar con diferentes ciudades y pasajeros a la hora de llegar a Ámsterdam.
  • Si no te atreves a viajar solo a Ámsterdam, ya sea por cuestiones de presupuesto o porque no te apetece realizar el viaje en soledad, siempre puedes alquilar una furgoneta entre amigos rumbo al norte. Una alternativa que puede resultar más económica además de inolvidable.
  • Otra opción que puedes aprovechar es la de viajar a Ámsterdam en coche desde otras ciudades europeas si decides completar parte de tu viaje sobre cuatro ruedas. En el caso de partir desde París, la distancia a recorrer en coche es de 518 kilómetros y 6 horas de trayecto. Si decides salir de Bruselas, la distancia es de 212 kilómetros y 2 horas y 50 minutos de viaje. En caso de estar en Berlín y querer llegar a Ámsterdam en coche, la distancia abarca 658 kilómetros de trayecto y 6 horas y 50 minutos de tiempo a consumir.

Coches de alquiler en Ámsterdam

Puede que, cuando se trate de viajar a Ámsterdam en coche busques hacerlo desde una ciudad de la propia región o los mismos Países Bajos. En ese caso, la opción de tomar un coche de alquiler para moverse libremente puede antojarse de lo más recomendable. En diferentes puntos de Ámsterdam podrás encontrar la siguientes compañías de coche de alquiler:

  • Thrifty
  • Dollar
  • Hertz
  • Alamo
  • Avis
  • Europcar
  • Budget
  • National
  • Enterprise

Puedes adquirir un coche en lugares como el aeropuerto de Schiphol a la hora de viajar a otros lugares cercanos a la ciudad como el jardín Keukenhof, Utretch, Marken o Volendam, ubicados a muy poca distancia de Ámsterdam.

Como puedes comprobar, en la vida no hay nada imposible (o casi, al menos), por lo que plantearse viajar a Ámsterdam en coche puede convertirse en toda una experiencia siempre que sepas bien planificarte, ser fiel al presupuesto y tener algo de paciencia antes de llegar a una ciudad de los canales que, de seguro, no te decepcionará.

Y si viajas con amigos o pareja, mucho mejor.

¿Te gustaría viajar a Ámsterdam en coche?

 

¿Buscas un tour o una excursion en Amsterdam?
Los mejores tours y excursiones en Amsterdam y alrededores, al mejor precio, con todas las garantías y sin hacer colas. Pincha en el siguiente enlace para acceder a nuestra amplia oferta:

VER TOURS Y EXCURSIONES