La gastronomía holandesa se nutre de unos quesos, pescados y carnes ideales para degustar a lo largo de su geografía. Sin embargo, al añadir el toque globalizado y cosmopolita surge una cocina típica de Ámsterdam que va desde su Barrio chino hasta los restaurantes de mayor encanto local y que no te puedes perder. ¿Quieres saber dónde comer en Ámsterdam?
Dónde comer en Ámsterdam: los mejores restaurantes
Broer
Frederik Hendrikplantsoen 36
Merkelbach
CousCous Club
Letting
Brouwerij ‘t IJ
Funenkade 7
La mayoría de viajeros que llegan a Ámsterdam buscan degustar la mejor cerveza de su vida, y posiblemente sea en este bar donde la encuentren. Situado junto al molino de Gooyer, el único que sobrevive de los cinco existentes en la zona de Plantage, Brouwerij’t IJ es el único local de la ciudad que elabora su propia cerveza, en concreto hasta siete tipos diferentes, destacando las ya míticas «Zatte» o «Natte». Sabores diferentes a complementar con aperitivos de queso o embutido típico en un ambiente mágico, a caballo entre dos épocas.
Ciel Bleu
Ferdinand Bolstraat 333
Los paladares más exquisitos encontrarán en este restaurante el cielo literal que vinieron a buscar. Regentado por el popular chef Onno Kokmeijer, ganador de dos estrellas Michelín con apenas treinta años, Ciel Bleu es un espectáculo culinario alojado en pleno corazón de Ámsterdam donde se sirven platos tan dispares como ostras con flor de saúco o palomo aderezado de crema de pistacho. Un «cielo azul» cuyo nombre mucho tiene que ver con su ubicación en la planta 23 del que es uno de los edificios más altos de Ámsterdam, asegurando vistas de infarto.
Omelegg
Ferdinand Bolstraat 143
Ubicado en pleno centro de Ámsterdam, este cálido lugar es ideal para un desayuno o un bocado rápido a vuestro paso por la ciudad. Tal y como su nombre indica, aquí las tortillas son la especialidad, existiendo todo tipo de variedades; eso sí, todas ellas enormes e ideales de acompañar de tostadas con mantequilla o un café. Aunque la cola para acceder suele ser larga, la rotación de sus camareros y la preparación de los platos es rápida. De hecho, seguro que volverás en más de una ocasión.
Gs Brunch Boat
Keizersgracht 177
A la hora de preguntarse dónde comer en Ámsterdam, las opciones son muchas, pero rechazar la opción de comer en el único brunch boat del mundo puede ser un sacrilegio. Llueva o haga sol, cada día el Gs Brunch Boat parte de keizersgracht 177 ofreciendo un menú de 39.50 euros en el que se incluyen bebidas con o sin alcohol, deliciosos huevos benedictinos o bagels rellenos. Ideal para disfrutar del buen tiempo y adentrarse por los secretos de la ciudad mientras degustamos los mejores sabores.
¿Te gustaría realizar un crucero por los canales de Ámsterdam?
Hap Hmm
Eerste Helmersstraat 33
No lejos del Rijksmuseum, existe un restaurante para aquellos bolsillos ajustados que busquen un buen bocado típico sin necesidad de gastar 40 euros por plato. En Hap Hmm se sirven platos sencillos a base de carne y patatas por no más de 6 euros y al estilo de tu abuela. Una de las opciones gastronómicas más económicas de la ciudad sin necesidad de renegar a una buena calidad y un ambiente inconfundible, similar al de aquel comedor en el que una vez creciste.
Tomo Sushi
Reguliersdwarsstraat 131
Ámsterdam puede convertirse en el mejor marco a la hora de adentrarse en sabores internacionales, y la cocina de Japón no se queda atrás. En una ciudad con numerosos restaurantes orientales de precios de todo tipo, el Tomo Sushi es posiblemente la mejor opción calidad-precio. Sus sushis especiales, como el Rainbow, se convierten en toda una delicia a degustar en este local amable y tranquilo de mil y un sabores.
A la hora de descubrir dónde comer en Ámsterdam, la ciudad despliega una selección de restaurantes, bares y cervecerías con estilo propio entre las que contentarse con un suculento brunch, cenar en un jardín secreto o descubrir que hay todo un mundo de la cerveza por descubrir.
¿Cuáles son tus restaurantes favoritos de Ámsterdam?