Compras en Ámsterdam

¿Ropa? ¿Comida? ¿Flores? La ciudad de Ámsterdam es como un gran centro comercial, pero con más encanto y sorpresas inesperadas. En un lugar curtido por el comercio desde tiempos inmemoriales, adentrarse en sus muchas tiendas y mercados se convierte, más que en un deleite, en un obligado a vuestro paso por la ciudad de los canales. ¿Nos acompañáis de compras en Ámsterdam?

Qué comprar en Ámsterdam

Cuando te adentras en una ciudad como Ámsterdam, irte sin comprar algo puede ser un sacrilegio. Y es que la capital holandesa se abre al mundo de las compras como ninguna otra, desplegando un sinfín de tiendas, áreas comerciales y productos que harán las delicias de los amantes del shopping.

Sí, encontrarás tiendas de grandes marcas conocidas en todo el mundo, pero cuando se va a Ámsterdam, vale la pena deleitarse con algunos de sus grandes productos:

Diamantes

Tras la llegada de los judíos a Ámsterdam, el arte de las piedras preciosas comenzó a dispararse, perpetuando un arte que aún continúa vigente. Muchos lugares de la ciudad se dedican a la creación y tallado de diamantes, existiendo lugares como Diamond City Center, no lejos de la Plaza Dam, donde numerosas tiendas llevan consolidando un arte que dura desde finales del siglo XVI. Para visitas más exclusivas, no os perdáis un recorrido por Coster Diamonds, una tienda tan espectacular que hasta realiza visitas guiadas en más de 25 idiomas diferentes.

Zuecos

Cuando una ciudad nace de un pequeño pueblo de pescadores junto a un río y una bahía, la humedad puede convertirse en un gran problema para los pies. ¿La solución? Lucir unos zapatos de madera tan cucos como los zuecos, uno de los zapatos más famosos del mundo y que en Ámsterdam se despliegan a través de infinidad de talleres artesanos y establecimientos de souvenirs donde adquirirlos.

Quesos

¿Aún no has probado el típico queso de Holanda? Pues tenemos una buena noticia: Ámsterdam es el perfecto lugar para amantes de los lácteos, especialmente cuando se trata de elegir entre los tres quesos insignia del país como son el gouda, uno de los más intensos, el queso edam, en forma de bola, o el massdam, el famoso queso con agujeros. Puedes comprar queso en Ámsterdam en cualquier charcutería o tiendas especializadas repartidas por toda la ciudad.

Flores

Con referentes como el Mercado de las Flores, Ámsterdam se convierte en la ciudad perfecta para renovar tu jardín. Especialmente en primavera, los narcisos, jazmines o  los característicos tulipanes holandeses abrazan cada uno de los rincones en bellos maceteros con los que querrás decorar toda tu casa.

Compras en Ámsterdam: las mejores zonas comerciales

Kalverstraat

La calle comercial más importante de toda Holanda se ubica no lejos del Barrio Rojo y es un festín para unos amantes de las compras que a lo largo de más de un kilómetro encontrarán hasta 150 tiendas diferentes de marcas nacionales e internacionales.

Leidsestraat

Una de las calles más concurridas de Ámsterdam incluye tiendas de todo tipo y cuenta con un final tan feliz como es la famosa Leidsestraat, una de las plazas más animadas de toda la ciudad.

Pieter Cornelisz Hooftstraat

En toda ciudad existe esa zona exclusiva en la que sucumbir a marcas como Chanel o Bulgari. En el caso de Ámsterdam, esta área se ubica a pocos metros de la recomendable Plaza de los Museos y supone la mejor elección para los amantes del shopping de alta costura.

Albert Cuypmarkt

Ámsterdam está llena de mercados: desde los libros y antigüedades de la plaza Spui hasta el vibrante Mercado Nuevo, pasando por este Albert Cuypmarkt. Considerado como el mercado al aire libre más grande de Ámsterdam, aquí podréis encontrar todo tipo de artículos como flores, souvenirs, ropa, libros, cuadros o quesos.

Boerenmarkt

¿Te gusta lo ecológico? ¿Bañarte con jabones exclusivos o catar un queso que sabe a cielo? Entonces acércate a Boerenmarkt, el conocido como Mercado de los Granjeros que se celebra todos los sábados por la mañana cerca del Mercado Nuevo. Todo un descubrimiento.

De Negen Straatjes

El conocido como “Barrio de las Nueve Calles” es el lugar de Ámsterdam donde se mueve lo nuevo. Colmado de tiendas hipsters donde los diseñadores venden los diseños y artículos más contemporáneos de la ciudad, perderse entre callejuelas llenas de originalidad se convierte en todo un deleite para compradores exclusivos.

Compras en Ámsterdam: las mejores tiendas

Fotografía: HG2

The Frozen Fountain

Prinsengracht 645

Si buscas comprar arte diferente en Ámsterdam, The Frozen Fountain se convierte en la mejor opción. Un espacio lleno de creatividad donde jóvenes talentos se dan citas con exhibiciones llenas de color y vanguardismo.

Athenaeum Nieuwscentrum

Spui 14

Asomada a la plaza Spui se ubica la librería más famosa de Ámsterdam. Un laberinto de libros de primera y segunda mano donde además podréis encontrar periódicos de todos los idiomas. Ideal para una visita a complementar con un relajante paseo por una de las zonas más acogedoras de la ciudad.

Tenue de Nîmes

60 Elandsgracht

¿Buscas unos jeans diferentes? Entonces piérdete en esta tienda donde podrás encontrar todas las marcas imaginables. Desde Acne a Rac & Bone, Tenue de Nîmes es un paraíso del denim.

Golden Age Cheese Store

Singel 490

Si alguna vez soñaste a algo similar a la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka versión queso, Golden Age Cheese Store es tu lugar. Famosa por vender el conocido como Old Amsterdam, una versión madura del clásico gouda que vuelve locos a los holandeses, la tienda alberga un restaurante y su propia sala de degustación para los paladares más inquietos.

Sukha Amsterdam

Haarlemmerstraat 110

Si quieres desconectar del bullicio de la ciudad, este establecimiento se asemeja más a un santuario que a una tienda en sí misma. En Sukha Amsterdam, el slow fashion es un lema que se despliega en forma de poesía en las paredes, jerséis elaborados con lana traída de Nepal y muebles de madera que da pena mover de su sitio. Ideal para quienes buscan algo más que una experiencia Ikea.

Ámsterdam está llena de opciones comerciales a la hora de hacer shopping, si bien recomendamos explorar cada rincón con calma, ya que nunca se sabe donde puedes encontrar ese artículo perfecto.